CARACTERÍSTICAS DE LA CALEFACCIÓN POR ZÓCALO RADIANTE

CARACTERÍSTICAS DE LA CALEFACCIÓN POR ZÓCALO RADIANTE

Características de la calefacción por zócalo radiante

En la misma línea de crear espacios térmicamente agradables, la climatización ofrece un nuevo método cuyas características de la calefacción por zócalo radiante merecen la pena ser atendidas. Las ventajas de este nuevo concepto de calefacción compiten con los sistemas ya existentes pero añaden particularidades que lo hacen sumamente atractivo para hogares y todo tipo de locales.

Este práctico método consta de unos kits modulares que están diseñados para conseguir un montaje con piezas que se ensamblan para adaptarse a las diferentes estancias, pasillos, escaleras y rincones por donde va a circular la instalación de agua caliente. Va colocado en el borde inferior de la pared, sin ocupar apenas espacio y cuya estética se confunde mediante canaletas de diferentes materiales, pudiendo imitar la madera. Frente al suelo radiante, el zócalo radiante presenta menos problemática de instalación aún porque no requiere obras, reformas o aprovechar la rehabilitación de una vivienda para instalarlo.

Es una solución rápida, limpia y eficaz, contribuyendo a eliminar eficientemente las condensaciones de humedad en paredes, algo muy problemático que el zócalo radiante resuelve sin problemas. Todo el perímetro de la vivienda puede ser rodeado de esta tecnología, cuyo método consiste en hacer circular el agua por la instalación colocada por el perímetro de las paredes en la parte pegada al suelo. Frente al suelo radiante, necesita menos litros de agua y menos tiempo de arranque para lograr la misma eficacia, siendo otro método de calefacción rentable de poco consumo y compatible igualmente con todo tipo de energías.

Se ubica en la misma línea de la climatización invisible que el suelo radiante porque es casi imperceptible. Además de otorgar todo el espacio a la habitabilidad, no resulta ruidoso, ni acumula polvo ni emite corrientes de aire, proporcionando una temperatura estable y permanentemente confortable donde se instala. Con la ventaja de que el calor tiene tendencia a elevarse, toda la pared resulta ser un elemento muy amplio emanando temperatura, algo que se traduce en bienestar para los usuarios tanto en hogares como en locales.

Es más eficaz cuanto menos secuencias de encendido y apagado se produzcan, lo cual lo convierte en idóneo para instalaciones como hoteles, residencias, colegios, hospitales o locales con permanente paso de personas. El zócalo radiante se trata con seguridad de uno de los sistemas más eficaces de calefacción invisible, ya que combina las características de eficiencia energética, rentabilidad económica y facilidades de instalación con los mejores resultados.

Por | Enero 20th, 2017|Categorías: Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario