GEOTERMIA

GEOTERMIA 2017-01-26T12:32:39+00:00

GEOTERMIA

El clima está cambiando. Los efectos son palpables en todo el mundo y todo parece indicar que la velocidad de este cambio sigue aumentando.

Ustedes ven y oyen noticias sobre el cambio climático todos los días, para limitar las consecuencias del calentamiento global en la medida de lo posible, es preciso que disminuyan las emisiones de CO2. Los combustibles fósiles se van agotando poco a poco, lo que hace que el precio del combustible suba cada vez mas, SAFECLIMA quiere ahorrarle dinero mes a mes en su recibo de calefacción, con un sistema que consuma menos energía.

Al igual que usted, nosotros sabemos que ha llegado la hora de pasarse a un sistema de calefacción que ahorre energía y que emita menos CO2.

SOLICITE UN PRESUPUESTO

DOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TECNOLOGÍA DE BOMBA DE CALOR

COP (coeficiente de rendimiento) o factor de ganancia: El COP indica la cantidad de calor útil que genera la Bomba de Calor por cada kWh de electricidad que consume. Este valor variará en función de la temperatura interior y exterior, por lo que sólo debe considerarse un indicador de referencia general.

SPF (factor de rendimiento estacional) o factor de rendimiento del sistema de Bomba de Calor. El SPF tiene en cuenta tanto el consumo de energía del sistema de Bomba de Calor como el consumo de los equipos periféricos, como las bombas, durante los meses del año en los que se utiliza la calefacción.

MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Bomba de Calor aire-agua, utiliza una fuente de energía totalmente renovable, ya que extrae el calor del aire exterior. El sistema se basa en un circuito cerrado por el que circula refrigerante y en el que se crea un ciclo termodinámico por medio de procesos de evaporación, condensación, compresión y expansión. Una Bomba de Calor bombea el calor para que alcance un nivel de temperatura elevado.

Finalmente, la energía calorífica generada se transfiere al sistema de distribución de agua (calefacción por suelo radiante, radiadores de baja temperatura y/o unidades fancoil para sistemas de calefacción de baja temperatura y radiadores de alta temperatura para sistemas de calefacción de alta temperatura) del hogar a través de un intercambiador de calor.

En función del modelo y las condiciones, una Bomba de Calor aire-agua Daikin Altherma genera unos 3 kWh de calor útil por cada kWh de electricidad que consume. Esto significa que solo aproximadamente 2/3 del calor son necesarios para calentar la vivienda.