¿QUÉ ES AEROTERMIA?

¿QUÉ ES AEROTERMIA?

¿Qué es aerotermia?

En la búsqueda de soluciones más eficaces y rentables para el consumidor, nace el concepto comercial de aerotermia para dar solución integral de confort en el hogar en climatología y servicio de agua caliente sanitaria. El método incluye calefacción, climatización para el verano por suelo radiante y el servicio de agua caliente sanitaria, lo cual se ofrece como sistema completo y altamente rentable en lo económico.

Este sistema va encaminado a proporcionar una estructura única pero que abarca todas las necesidades de confort doméstico, de manera que se presenta como el más cómodo para el usuario, más rentable por el ahorro que supone y eficazmente sostenible porque se basa en utilizar la energía contenida en el aire que nos rodea para las diferentes finalidades de uso cotidiano. Es menos contaminante, por lo que puede denominarse energía renovable y altamente sostenible, lo cual marca la tendencia presente y futura frente a los sistemas tradicionales y atomizados en el hogar.

Eso de tener calefacción eléctrica, bomba de calor y frio para el aire acondicionado y gas para calentar el agua sanitaria puede resolverse instalando aerotermia en casa y solucionarlo con un solo método para todas estas necesidades básicas. Consiste en basarse en el conocido sistema de las bombas de calor que mueven el aire, solo que en el caso de la aerotermia incluyen el agua, por lo que pasa a ser un método de aire-agua con el objetivo de aportar refrigeración, calefacción y agua caliente con la misma energía que producen tanto el agua como el aire.

Y al extraer de la atmósfera un elemento permanentemente disponible como el aire, tan solo se necesita una parte de consumo energético para la extracción y hacerla circular por la vivienda, bien sea mediante suelo radiante, fan coils o radiadores, eso lo elige el usuario junto con el instalador especializado. El ahorro podría evaluarse en torno al 50% en la factura de consumo energético y disminuir así el gasto por estos conceptos.

Y esto es más verificable si se utiliza el sistema inverter que permite mantener un funcionamiento constante con bajo consumo de energía. Este método es utilizado por todos los instaladores especialistas, ya que el ahorro radica en el compresor, el cual puede funcionar a diferentes velocidades sin atenerse solo al estado “on” “off” del sistema antiguo, que provoca más gasto de energía que si va con tecnología inverter capaz de mantenerse al mínimo pero constante.

Por | 2017-05-24T09:37:45+00:00 enero 20th, 2017|Categorías: Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.