VENTAJAS DEL SISTEMA DE SUELO RADIANTE

VENTAJAS DEL SISTEMA DE SUELO RADIANTE

Ventajas del sistema de suelo radiante

Llama la atención poderosamente el nivel de confortabilidad que ofrece el sistema de climatización por suelo radiante. La principal característica es que la temperatura emana del pavimento, de manera que éste se convierte en superficie emisora con lo que eso significa en cuanto a cantidad de metros emitiendo calor o frío. Dependiendo de la opción para verano o invierno activadas y la estancia donde esté instalado. Porque el sistema consiste en una red reticular bajo el suelo que distribuye el agua que se calienta o enfría según calefacción o climatización de frío.

El suelo radiante ofrece ambas posibilidades, de manera que una de las ventajas principales es que no necesita de radiadores ni convectores ni ningún otro elemento a la vista que  disminuya el espacio total de cualquier estancia. Con el suelo radiante toda la superficie es aprovechable para decorar y no hay inconvenientes a la hora de pintar las paredes o de limpiar tras los módulos de los radiadores. Se eliminan así las corrientes de aire, el polvo en suspensión y el ruido que emiten algunos convectores y radiadores tradicionales. Es invisible y silencioso, se instala bajo cualquier tipo de pavimento y es apto para todo tipo de energías, siendo óptimo su rendimiento con la colaboración de las energías renovables como la térmica, eólica, fotovoltaica o geotérmica. No precisa tanques de almacenamiento de combustible y puede ser regulada con termostato individual en cada estancia para modular la temperatura o clausurar su función por zonas o habitaciones.

En los sistemas de suelo radiante por agua, al no requerir grandes temperaturas de calentamiento o enfriamiento de la misma, el sistema requiere menos energía para obtener los mismos resultados que con una calefacción al uso. A menor consumo, más ahorro en la factura de la energía. Y además, cuando llega a la temperatura adecuada, la sensación de bienestar permanece estable y constante, ofreciendo una climatización de las más apreciadas por el usuario.

Es una instalación que alcanza su máximo rendimiento en lugares donde la temperatura debe permanecer constante y no se apaga, ya que se mantiene con el mínimo consumo y el bienestar se aprecia sin corrientes exageradas tanto de calor como de frío en verano.

El suelo radiante tiene actualmente varias técnicas y materiales innovadores que facilitan la instalación para aquellos usuarios que deseen disfrutar de este sistema en sus hogares. Pedir presupuesto a varios especialistas para ver opciones y materiales diferentes puede suponer un ahorro y también una garantía para elegir la mejor opción.

Por | Enero 20th, 2017|Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario